Sal, purificadora del destino.

William Vega regresa como director con la distópica película Sal. Luego de la contemplativa y valorada La Sirga, Vega nos presenta una historia surreal, apocalíptica, sin un lugar concreto en el tiempo y muy sódica. La sal funciona como un material precioso y un poderoso desinfectante del destino, el cuerpo y el alma. Este onírico…

Seguir leyendo

TONYA: UN TRIUNFO MANCHADO POR LA AMBICIÓN

Jaime Heredia reseña la mas reciente película del director australiano Craign Gillespie. Tonya Harding, inició su patinaje desde niña. Más adelante tuvo que sobreponerse a tres retos que enfrentaba cada día: la dura, cruel y exigente educación por parte de su madre; la violencia y el machismo de su marido y la lucha por lograr…

Seguir leyendo

EL HILO FANTASMA: UNA SUTIL HISTORIA DE AMOR Y OBSESIÓN

Paul Thomas Anderson, uno de los directores más brillantes del siglo XXI, regresa con ‘El hilo fantasma’, una producción nominada a seis premios de la academia, que recrea con encanto y sutileza una historia de obsesión, amor, autodestrucción y compromiso con la estética de la moda. Esta producción protagonizada por el ganador del Oscar Daniel…

Seguir leyendo

TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN: DOLOR, IRA Y DESESPERANZA.

Jaime Heredia reseña la mas reciente película del director Martin McDonagh, conocido por trabajos como Escondidos en Brujas y Siete Psicópatas.   La extraordinaria actuación de la norteamericana Frances McDormand, (nominada para los próximos Oscar), interpretando a Mildred Hayes, dirigida por el angloirlandés Martin McDonagh, logra transmitir al espectador los sentimientos de ira, dolor, tristeza…

Seguir leyendo