TONYA: UN TRIUNFO MANCHADO POR LA AMBICIÓN

Jaime Heredia reseña la mas reciente película del director australiano Craign Gillespie. Tonya Harding, inició su patinaje desde niña. Más adelante tuvo que sobreponerse a tres retos que enfrentaba cada día: la dura, cruel y exigente educación por parte de su madre; la violencia y el machismo de su marido y la lucha por lograr…

Seguir leyendo

EL HILO FANTASMA: UNA SUTIL HISTORIA DE AMOR Y OBSESIÓN

Paul Thomas Anderson, uno de los directores más brillantes del siglo XXI, regresa con ‘El hilo fantasma’, una producción nominada a seis premios de la academia, que recrea con encanto y sutileza una historia de obsesión, amor, autodestrucción y compromiso con la estética de la moda. Esta producción protagonizada por el ganador del Oscar Daniel…

Seguir leyendo

TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN: DOLOR, IRA Y DESESPERANZA.

Jaime Heredia reseña la mas reciente película del director Martin McDonagh, conocido por trabajos como Escondidos en Brujas y Siete Psicópatas.   La extraordinaria actuación de la norteamericana Frances McDormand, (nominada para los próximos Oscar), interpretando a Mildred Hayes, dirigida por el angloirlandés Martin McDonagh, logra transmitir al espectador los sentimientos de ira, dolor, tristeza…

Seguir leyendo

El Implacable

El británico Martin Campbell, con la experiencia en la dirección de películas de James Bond (“Goldeneye” y “Casino Royale”), tiene una habilidad propia para plasmar en la pantalla secuencias de acción, acertadamente aprovechadas en esta cinta dramática, que simplemente es la narración de una cruel y despiadada venganza, previa la consecución de la información para…

Seguir leyendo

Llámame por tu nombre

Estrenada a inicios del 2017 en el festival de cine de Sundance, presentada también en Toronto y Berlín, ha sido muy aclamada por la crítica internacional  destacando la dirección, el guión, la banda sonora y sus interpretaciones. además nombrada por el Consejo Nacional de Crítica de Cine y por el American Film Institute como una de las mejores diez…

Seguir leyendo

Las horas más oscuras

Son varias las películas que tratan a Churchill como un estratega particular en sus actuaciones durante la segunda guerra mundial. Recordar “El discurso del rey” (Oscar a Colin Firth), “Churchill” (Brian Cox interpreta al Primer Ministro en los eventos del llamado “Día D”). También “Dunkirk” y la película de Nolan. Diversos valores cinematográficos señalan a…

Seguir leyendo

La Amante de mi Padre

Marc Webb dirige esta película, (el mismo director de 500 días con ella), y se sale de los parámetros que ha llevado en su filmografía, personajes sencillos y amigables. Aquí reúne un ambiente algo perverso, novedoso y dramático. Así  presenta a su personaje: Thomas (Callum Turner), un joven recién graduado, hijo de una madre depresiva…

Seguir leyendo

De Regreso a Borgoña

El director francés Cédric Klapisch presenta una historia muy humana en esta película que tiene secuencias jocosas y  dramáticas, mientras la narración se desarrolla en el tiempo de un año, que hermosamente se puede apreciar con unas bellas imágenes y una fotografía abierta mientras van transcurriendo las estaciones. Pio Marmaï, Ana Girardot y François Civil…

Seguir leyendo