Las mejores películas solo vistas en festivales en 2015

La mejor forma de atender la demanda de los verdaderos cinéfilos, no solo los consumidores de Hollywood, son los Festivales de cine. Estos son el único refugio del buen cine que seguramente no funcionará comercialmente. Además del tradicionalísimo ya Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), en el país —y en la capital— abundan los…

Seguir leyendo

Las mejores películas independientes estrenadas en Colombia en 2015

Las grandes canteras del cine independiente que se inauguraron durante 2015 fueron los festivales que tuvieron su apertura este año: IndieBo y el Biff, además de lo que suelen traernos las distribuidoras independientes que salvan nuestra cartelera cada semana. Dentro de estas películas, caracterizadas por realizarse fuera de las grandes productoras y constituirse como cine…

Seguir leyendo

Las mejores películas colombianas de 2015

Sin lugar a dudas, este fue un muy buen año para el cine colombiano, se estrenaron más de treinta películas de producción o en coproducción nacional, y algunas de ellas han conseguido grandes reconocimientos. Como nunca, ahora se ven los frutos tras doce años de la Ley de Cine. En 2015 la resonancia del cine…

Seguir leyendo