EL DÍA DE LA CABRA: LA MALA SUERTE

La primera película de Samir Oliveros llega al país después de su exitoso recorrido por distintos festivales, una historia adornada, que se empecina por llevar la atención al lado de lo banal ¿Qué logra este nuevo estreno? ¿Dónde ubicarlo en el mapa del cine nacional?

Seguir leyendo

Noche Herida, unos pensamientos

Una de las películas que más me ha gustado y que más ha permanecido en mi mente en 2017 es Noche Herida. Y después de pensarlo mucho por fin me decidí a compartirles un pensamiento que me generó esta cinta y que hasta el momento estaba inédito: Más allá de su virtud en estilo, que…

Seguir leyendo

Home y Amazona: Dos madres una pregunta.

Hace un poco más de una década era impensable que al mismo tiempo se presentaran dos películas colombianas en cartelera. Tampoco era viable que una película documental de largometraje llegara a las salas o que varias directoras pudieran tener presencia en la reducida escena cinematográfica nacional. La ley de cine ha hecho posible que Colombia…

Seguir leyendo

Armero, un desastre cinematográfico.

La mañana del 14 de noviembre de 1985 el país despertó con la noticia de uno de los desastres naturales más terribles de su historia. El volcán Nevado del Ruiz había hecho erupción produciendo una avalancha que había borrado del mapa a la población de Armero. Las imágenes de esta tragedia cambiaron para siempre nuestra…

Seguir leyendo

Una Mujer: Ambivalencia humana, a medias.

Gabriela regresa a Bogotá luego de una prolongada ausencia, e intenta enmendar los errores de su pasado, no obstante continúa en un vaivén interior, sin definir que hacer consigo misma. Además enfrenta tanto a su antiguo amante como al mejor amigo de este, quien pudo ser el amor de su vida. Quiere volver a construir,…

Seguir leyendo

X500: la universalidad del desapego

Hacer parte de, reconocerse así mismo, saber quién se es y qué se quiere. No siempre todo esto es fácil. No siempre se puede encontrar un espacio. No muchas, o mejor dicho, no muchísimas veces se puede hablar desde el privilegio. En algunas ocasiones esta búsqueda se hace en solitario y con mucho dolor. La…

Seguir leyendo