POESÍA SIN FIN, DE ALEJANDRO JODOROWSKY

En la cartelera colombiana aparece la película más reciente del director chileno Alejandro Jodorowsky, Poesía sin fin. Jodorowsky es conocido por su temple en la estética de sus películas, por la libertad con la que encara el realismo y por su excéntrica manera de construir los sueños, como si se tratara siempre de un mundo imposible de escindir de “las vidas cotidianas”.

Seguir leyendo

UN SUEÑO ENTRE SOMBRAS

El director alemán Marc Rothemund, quien ha obtenido el premio Oscar la mejor película extranjera, presenta un hecho de la vida real que es un ejemplo de superación para todos y especialmente para quienes sufren alguna discapacidad. Como lo dice Saliya Kahawatte, en su autobiografía, el joven que perdió el 95% de su vista cuando tenía…

Seguir leyendo

DALIDA: LA MUJER TRÁGICA Y DECANTE

La realizadora francesa Liza Azuelos estrenó en 2016 este filme que narra la historia de la legendaria y exitosa Dalida, reconocida cantante francesa nacida en El Cairo y que vendió más de 130 millones de discos a nivel mundial durante un periodo que comenzó en los años 50, cuando la artista conquistó las listas de música a nivel mundial con sus baladas melancólicas que demostraban un poderoso alcance vocal, atributo que la mantendría en el centro de la industria del entretenimiento europeo hasta 1897, el año de su muerte. La película se centra en el carácter trágico y desdichado que la cantante sufrió a lo largo de su vida.

Seguir leyendo

TRANSE EN EL CORAZÓN: LA CORDILLERA – BIFF 3

Revisión a la súper producción latinoamericana de Santiago Mitre. La película, que se inmiscuye en un posible presente político, sigue ahondando en el tema que le apasiona a su director. Un film que funciona como un gran reloj suizo y se vale de estrategias narrativas para seguir el camino de sus personajes hasta el pacto faústico.

Seguir leyendo