DALIDA: LA MUJER TRÁGICA Y DECANTE

La realizadora francesa Liza Azuelos estrenó en 2016 este filme que narra la historia de la legendaria y exitosa Dalida, reconocida cantante francesa nacida en El Cairo y que vendió más de 130 millones de discos a nivel mundial durante un periodo que comenzó en los años 50, cuando la artista conquistó las listas de música a nivel mundial con sus baladas melancólicas que demostraban un poderoso alcance vocal, atributo que la mantendría en el centro de la industria del entretenimiento europeo hasta 1897, el año de su muerte. La película se centra en el carácter trágico y desdichado que la cantante sufrió a lo largo de su vida.

Seguir leyendo

TRANSE EN EL CORAZÓN: LA CORDILLERA – BIFF 3

Revisión a la súper producción latinoamericana de Santiago Mitre. La película, que se inmiscuye en un posible presente político, sigue ahondando en el tema que le apasiona a su director. Un film que funciona como un gran reloj suizo y se vale de estrategias narrativas para seguir el camino de sus personajes hasta el pacto faústico.  

Seguir leyendo

El ciudadano ilustre

El señor Daniel Mantovani ha ganado el premio nobel de literatura por primera vez en la historia de Argentina. Sus novelas reflejan la vida cotidiana en Salas, su pueblo natal, un pueblo latino como cualquier otro. Mantovani partió de allí a los 20 años y no ha retornado hace 40. Su deseo de escapar desde…

Seguir leyendo

Baby: el aprendiz del crimen

Que a nadie lo engañe con su infantil apodo, Baby es una fiera al volante. De reflejos impecables movimientos rápidos y precisos, Baby consigue que un carro haga lo que él desea en pocos minutos y hace ya un tiempo que sus deseos están atados a las órdenes de Doc, un especialista en crear equipos…

Seguir leyendo

Dunkirk: un Nolan menor

Las playas de la ciudad francesa de Dunkirk (Dunkerque), son el escenario de una gran operación para evacuar a las tropas aliadas –francesas y británicas- de allí, pues estaban acorraladas por la inminente fuerza alemana del Tercer Reich. Todo ello en una historia de valor y sacrificio durante la segunda guerra mundial. Christopher Nolan es…

Seguir leyendo