DALIDA: LA MUJER TRÁGICA Y DECANTE

La realizadora francesa Liza Azuelos estrenó en 2016 este filme que narra la historia de la legendaria y exitosa Dalida, reconocida cantante francesa nacida en El Cairo y que vendió más de 130 millones de discos a nivel mundial durante un periodo que comenzó en los años 50, cuando la artista conquistó las listas de música a nivel mundial con sus baladas melancólicas que demostraban un poderoso alcance vocal, atributo que la mantendría en el centro de la industria del entretenimiento europeo hasta 1897, el año de su muerte. La película se centra en el carácter trágico y desdichado que la cantante sufrió a lo largo de su vida.

Seguir leyendo

EL DÍA DE LA CABRA: LA MALA SUERTE

La primera película de Samir Oliveros llega al país después de su exitoso recorrido por distintos festivales, una historia adornada, que se empecina por llevar la atención al lado de lo banal ¿Qué logra este nuevo estreno? ¿Dónde ubicarlo en el mapa del cine nacional?

Seguir leyendo

CONTARLO DE NUEVO: SICILIAN GHOST STORY- BIFF 3

Fabio Grassadonia y Antonio Piazza abrieron este año la Semana de la critica en Cannes con Sicilian Ghost Story. No era la primera vez que participaban, en el 2013,con su ópera prima Salvo, se llevaron el máximo galardón en esa sección del Festival de Cannes. En ese primer trabajo se acercaban a la mafia siciliana…

Seguir leyendo

TRANSE EN EL CORAZÓN: LA CORDILLERA – BIFF 3

Revisión a la súper producción latinoamericana de Santiago Mitre. La película, que se inmiscuye en un posible presente político, sigue ahondando en el tema que le apasiona a su director. Un film que funciona como un gran reloj suizo y se vale de estrategias narrativas para seguir el camino de sus personajes hasta el pacto faústico.  

Seguir leyendo