BOHEMIAN RHAPSODY

La emotiva película dirigida por Bryan Singer tiene diversos valores cinematográficos de los cuales algunos merecen ser destacados por su selección y calidad,   particularmente: una magnífica edición que capta la atención y de algún modo la participación del espectador durante toda la proyección: ágil, variada, dinámica.

Extraordinaria interpretación de Rami Malek, quien asumió el papel de la inolvidable estrella del rock, Freddie Mercury, desde sus inicios en 1970, cuando con tres músicos creó una de las mejores bandas, Queen. Su voz, unida a la voz real de Mercury, hacen una conexión particular con el público mientras transmiten diversas canciones de la banda. Además de Malek, en el elenco están Ben Hardy como Roger Taylor, Gwilym Lee como Brian May y Joseph Mazzello como John Deacon.

Es importante destacar que la película conserva un equilibrio difícil de mantener, mientras pondera el origen de Queen, sus éxitos, hasta su participación en el concierto benéfico Live Aid en el estadio inglés Wembley en 1985, y al mismo tiempo  presenta diversos aspectos de la complicada vida de Mercury, la relación con su familia, sus conflictos personales, su sexualidad y las drogas, su diversa afectividad y el trato con los compañeros de la banda.

Así el público aprovecha este dramático homenaje al extraordinario cantante Freddy Mercury, a su música original y celebra la creación de Queen, la banda más importante de rock.

Comentarios