ANIMAL

Dispuesto a todo antes que morir

El director y guionista argentino Armando B, ganador del  premio de la Academia a Mejor Guion por la película Birman, y recordado por la cinta El último Elvis (2012), regresa con Animal, una producción protagonizada por los actores argentinos Guillermo Francella y Carla Peterson.

Animal nos muestra la historia de un padre de familia que sufre una terrible enfermedad, encuentra en un joven vagabundo la posibilidad de salvar su vida, razón por la cual decide hacer un trato con este hombre y su esposa para que le venda uno de sus riñones a cambio de una casa, pero con lo que él no cuenta es que la ambición de estos jóvenes lo llevarán a tomar peligrosas decisiones que lo alejarán de su familia.  Un relato innovador y con un alto contenido de suspenso y drama.

Asimismo, Antonio es un hombre conservador que siempre ha hecho lo correcto, pero sus ganas de vivir lo conducen por el camino del egoísmo, hasta el punto de pasar por encima del bienestar de su familia. De igual forma, el filme pretende mostrar la cara de la ambición de la mano de una pareja de jóvenes, drogadictos, alcohólicos y vagos que buscan salir de la pobreza a través de la necesidad de un hombre moribundo y con dinero que desea vivir a toda costa.  Unos personajes que evidencian la realidad de una sociedad.

Por su parte, la película cuenta con gran elenco de actores, en especial la brillante actuación de Guillermo Francella, el cual logra transmitir al público sus sentimientos de tristeza, dolor y amargura. Igualmente, Francella muestra sus frustraciones, su obsesión y su rabia de forma equilibrada, es decir,  sin perder la esencia del personaje.

En cuanto a los elementos técnicos, la cinta cuenta con una buena fotografía, música, planos secuencia que le dan a la historia una mayor fuerza dramática. Adicional a esto, se destaca el gran trabajo de Nicolás Giacobone y Armando B en el guion.

En conclusión, Animal es una película que le apuesta a la  tensión, el drama y el suspenso. Con personajes estructurados y escenas crudas, el director busca mostrar el valor del dinero desde distintas ópticas.

Comentarios