AMOR DE MEDIA NOCHE

 

Un romance poco creíble 

Con la dirección de Scott Speer y la actuación de Bella Thorne, Rob Riggle y Patrick Schwarzenegger,  Amor de media noche es una cinta romántica basada en la película japonesa Taiyō no Uta, que narra la historia de Katie, una joven de 17 años que ha vivido encerrada en su casa durante toda su vida, debido a que padece una rara enfermedad en la piel conocida como Xeroderma Pigmentosum (XP) que no le permite recibir la luz solar. Pero su vida cambia cuando se encuentra por primera vez con Charlie, un joven del que siempre había estado enamorada. Estos dos jóvenes inician un romance nocturno que les cambiará la vida por completo.

Esta película recurre a una temática muy utilizada dentro del cine para adolescentes, lo que la hace aburrida y predecible de principio a fin. Por su parte, los protagonistas son realmente planos, pues sus actuaciones son poco creíbles tanto en las escenas dramáticas como en las románticas, lo cual evita que el público se conecte con la historia.

Asimismo, Speer en ocasiones pretende darle un toque de humor a la cinta, pero  tampoco lo logra. Igualmente, las escenas de amor son poco innovadoras y repetitivas que no se alejan de lo ya conocido en otras producciones de este género.

Sin embargo, se resalta la fotografía en las escenas del bote cuando Katie por primera vez disfruta de un atardecer.

En conclusión,  Amor de media noche es un filme con un guion poco original, que carece de ritmo, que no conecta a los personajes con el público y que cae frecuentemente en la misma temática trillada del romance adolescente.

Jaime Heredia

Estudios realizados de Humanidades clásicas. Administrador y comunicador social.

Estudios de cine: Universidad Javeriana – Universidad El Salvador (Buenos Aires) – Universidad Gregoriana (Roma).

Dirección de cine-foros con Universitarios. Cursos de cine y crítica: Bello Horizonte (Brasil) – Universidad Pro Deo (Roma). Participación en festivales de cine: (Mar del Plata y San Sebastián). Columnista semanal de crítica de cine (Portafolio y ADN).

El cine es un arte que ofrece muchas posibilidades: Abre horizontes, enseña a pensar, divierte.

Comentarios