x

AMAZONA

“Mi documental de la vida real,  es un homenaje a mi madre Val y a las mujeres madres del Amazonas que luchan por llevar una vida digna”. Son palabras de Clare Weiskopf, directora y coproductora, en entrevista con Portafolio.

Val es una mujer inglesa de 82 años que decidió internarse “en el corazón de la selva amazónica colombiana”.

Ama la naturaleza aunque le ha dado un golpe muy duro como mujer y como madre, cuando su otra  hija murió trágicamente en Armero, pero tomó la decisión, siguiendo su libertad, de continuar su vida, en el ambiente bucólico y solitario en el sur de Colombia, que le ha dado nuevas alegrías y experiencias.

Clare, directora, productora y periodista ha realizado interesantes proyectos sobre temas humanos y sociales.

Después de 30 años  años lejana de su madre Val, resuelve volver a encontrarla y entenderla para profundizar en los temas de “responsabilidad y libertad, culpa y sacrificio”. La libertad tiene su precio.

Con la profundidad de estos temas, Clare presenta unas hermosas y exóticas imágenes. Paisajes hermosos y la novedosa vegetación de la selva amazónica.

Rodada en la Reserva Natural Cerca Viva, en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú, cerca de Leticia.

El codirector, productor y director de la fotografía fue el arquitecto Nicolás Van Hemelriyck quien ha obtenido diversos premios internacionales.

Comentarios