Acerca de CBCine

JUNTA DIRECTIVA 2017-2019

Presidente:  Erica Acuña

Vicepresidente: Andrea Echeverri

Secretaria General: Diana Ospina

Tesorero: Pablo Roldán

Vocales: Alejandra Meneses, Alvaro Ruiz  y Mauro Leandro Rivera.

 

 

El Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine – CBcine, nace de la necesidad de agrupar al sector de la difusión cinematográfica en el país. Bajo la iniciativa de Sandra Milena Ríos y José Ubillús, se logró consolidar un grupo de 16 miembros fundadores con los cuales se constituyó legalmente el Círculo ante Cámara de Comercio, el 30 de Agosto de 2014,  como una Asociación Sin Ánimo de Lucro y con Certificado de Existencia y Representación No. S0047356 y número de NIT: 900-779-676-7.

Al agruparnos como Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine, pretendemos hacer nuestro aporte al sector cinematográfico, especialmente en el ámbito de la formación de públicos, uno de los aspectos más álgidos de la industria en este momento. Por supuesto, también deseamos continuar apoyando todas aquellas propuestas creativas e innovadoras del cine nacional y latinoamericano.

Consideramos importante acercar estratégicamente a los espectadores a la crítica, la investigación, la teoría y la docencia cinematográficas especializadas, con opiniones que propongan un diálogo abierto y respetuoso, un análisis y/o una reflexión seria, clara y argumentada sobre las imágenes que nos plantea el cine a través de sus películas. (Leer más de nuestros objetivos aquí).

El Círculo, si bien tiene sede principal en la capital colombiana, ha sido constituido como una Asociación de carácter nacional, pues es para nosotros muy importante acoger a todos los profesionales de esta área e incentivar la creación de satélites en las otras ciudades del país donde se lleve a cabo con regularidad, el ejercicio de la crítica cinematográfica.

Tenemos representación en la Mesa de Gremios del Sector Audiovisual, que asesora al CNACC.

Nuestra página web nace con la finalidad de visibilizar las opiniones, trabajos, entrevistas, reseñas, críticas e investigaciones de los miembros afiliados al Círculo. Es también un espacio para mantener enterados a los lectores de nuestras actividades y eventos.