x

50 Primaveras

Este segundo largometraje dirigido por la actriz Blandine Lenoir ha sido un éxito comercial en Europa.

La directora aborda temas importantes exaltando los valores que posee la mujer. Y para ello muestra el ejemplo muy humano de su protagonista excepcional y extraordinaria, por el manejo de sus emociones, Agnès Jaoui, quien al mismo tiempo es coguionista.

Aurora (A. Jaoui), mujer inteligente, madura, carismática  y abierta a los cambios y a los retos, que trabajaba en un bar como mesera, afronta sus nuevas vivencias: pierde su trabajo, le llega la menopausia y sabe que va a ser abuela, talvez demasiado joven,  de una de sus dos hijas divorciada.

Posee humor, comprensión con sus hijas y revive afectos de su juventud cuando se vuelve a encontrar con su amor antiguo.

La obra es una comedia dramática con una narrativa agradable e interesante que se desarrolla en una mediana población francesa. La edición por momentos se excede en secuencias muy cortas pero variadas para integrar muchas facetas de la protagonista, y proponer así un ejemplo de vida digna y alegre para las mujeres maduras.

En la actuación de Agnès Jaoui la acompañan Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot, Sarah Suco y Lou Roy-Lecollinet.

Divertida película, real y optimista que muestra la cotidianidad de una mujer de 50 años, y hace pensar en temas profundos y humanos.

Comentarios